David venció a Goliat porque el combate se llevó a cabo en los términos que David impuso y no en los que Goliat esperaba.
Durante 40 días, cada mañana y cada atardecer, Goliat soldado mercenario del ejército filisteo, retó a un soldado del ejército israelita a un combate cuerpo a cuerpo.
David, un pastor no un soldado, se presentó al combate con una honda y una piedra, que acertó como proyectil en la frente del gigante a quien derribó de un solo golpe y cortó la cabeza con su propia espada.
Miremos la historia en el contexto de la industria, de la pandemia de COVID-19 y de algunas interpretaciones que nos vamos a permitir.
Goliat, hoy tiene forma de reducción de clientes y muchos competidores. Competimos entre empresas de nuestra propia industria e inclusive con empresas de otras industrias que ofrecen productos alternativos a los nuestros.
Todos somos el ejército israelita, débiles frente a un enemigo formidable, ¿lograremos sobrevivir?
Muchas empresas de todos los tamaños alrededor del mundo están recibiendo distintos apoyos de los gobiernos de sus países, algunas mucho y otras nada o casi nada. Otras se están declarando quiebra, concursos mercantiles, suspensión de pagos, etc. para renegociar sus pasivos.
Los apoyos y protecciones que estas compañías han negociado son solo paliativos para resolver una apremiante condición de liquidez, no son las soluciones que les permitirán transitar por 18 a 36 meses de mercados constreñidos, la duración del periodo de recuperación variará seguramente de una industria a otra, pero es un hecho que no comenzará mientras no haya una solución terapéutica accesible para billones de personas. El ejército filisteo sigue estacionado en la otra orilla del valle.
David no improvisó, durante 40 días observó a Goliat y así mismo, se presentó resuelto al combate armado con una honda y una piedra, armas que seleccionó de entre sus fortalezas para enfrentar a su enemigo.
¿Que puede usted inventarse para salir adelante? ¿Que puede hacer que sea lo suficientemente singular que le dé una ventaja sobre sus competidores?
En Agentis no tenemos esas respuestas, lo que podemos ofrecer son aplicaciones de TI puestas a punto conforme a usted convenga, hemos desarrollado para nuestros clientes soluciones personalizadas para gestión de la relación con clientes, de la cadena de suministro, de la producción, la calidad, las finanzas y la contabilidad y de analítica y BI.
Cuéntenos lo que está pensando y exploremos la manera de apoyar su proyecto con tecnología.