Crew Planning

La productividad de las tripulaciones comienza en el Crew Pairing, Agentis procura la optimización de los pares en función del itinerario, atendiendo el cumplimiento de las regulaciones laborales y aeronáuticas, de los acuerdos establecidos con el personal en los contratos individuales y colectivos y atendiendo las reglas de negocio que la aerolínea establezca.

El optimizador de Crew Pairing de Agentis construye simultáneamente a la solución de pares, una solución de tripulaciones en reserva, para proteger la cobertura de los servicios ante los eventuales contratiempos en el día de operaciones.

Agentis Crew Rostering está orientado a asegurar la puntual cobertura del itinerario, la equidad y satisfacción de las expectativas y peticiones de los tripulantes respecto de sus solicitudes de descanso, vacaciones y servicios elegidos, todo en un marco de cumplimiento de las normas y reglas, reduciendo riesgos de fatiga y atendiendo oportunamente los programas de adiestramiento.

Agentis proporciona a los planeadores de tripulaciones la facilidad de construir escenarios para evaluar itinerarios y juegos de reglas. El sistema contiene herramientas con las que los operadores pueden inducir el comportamiento de los optimizadores de pares y de roles para favorecer cierto tipo de soluciones.